Website Taxonomedia

Sector: New Media Art. Preservación y archivo del arte de los medios

Tipo de proyecto: Arquitectura de la información, UX/UI Design y desarrollo (WordPress, Responsive Design)

Año: 2014

Cliente: Taxonomedia

cabecera taxonomedia
Transparente
El proyecto Taxonomedia, creado en 2007 por Consuelo Rozo y Vanina Hofman, es un espacio centrado en la investigación, la producción de proyectos y la difusión de actividades en torno a la preservación, documentación y archivo del arte de los medios.
Desde 2010 Taxonomedia es coordinado por Vanina Hofman, quien comienza a trabajar en una nueva etapa del proyecto más activa y colaborativa. Es por este motivo que se plantea el rediseño de la web con el fin de que, por un lado, se consolide esta nueva etapa y, por otro, se le de más protagonismo a los contenidos y se mejore la legibilidad y la usabilidad.

Transparente
Sitemap y flow
taxo_gallery

 

El concepto

Taxonomedia ya tenía unos años funcionando con un formato tradicional de blog de textos extensos, propios de la investigación académica. Para esta nueva etapa se pensó Taxonomedia como un espacio que permitiera no solo el análisis teórico, sino también la exposición de obras de ACT (arte, ciencia y tecnología). La metáfora fue concebirlo como una sala dentro de un museo, o galería, donde se ofrece una cantidad de información que permite comprender la obra desde esta otra dimensión que es la complejidad que implica la conservación de arte basado en nuevos medios. Teniendo esto en cuenta, se organizó la información en tres grandes bloques: recursos, noticias y ensayos, pero se propuso también que la página de inicio contemplara la exposición de obras. De  esta manera, la entrada al sitio es a través de esta sala de exposiciones donde periódicamente se publica la obra de un artista.